Brava Theater
La Bohemia Productions

¡Pero Que Bonito! Bomba Estereo en San Francisco

By Eva V.   

Es un tanto difícil despertar con una suave resaca, de esas que aun te permiten dibujar una sonrisa después una maravillosa noche, y encontrarte con esta noticia.

De pronto supe lo que los millones que le jugaron al bucket challenge sintieron, pero en versión súper triste. Algunos lo esperaban, pero muchos guardábamos secretamente una ilusión, una irracional esperanza.

Dejemos que esta noticia nos motive a cantar y a celebrar aun mas la música, el arte, la creatividad…la vida. Y eso precisamente ocurrió ayer en el Mezzanine, donde 3 bandas, un DJ, y una muy ecléctica audiencia nos dimos cita para cantar y bailar.

La noche abrió con familiares tonadas a cargo de DJ Stepwise que toco varios clásicos que tenían a la audiencia sacudiéndose en anticipación por lo que se venia.

Con puntualidad Inglesa, a las 10 PM tomo posesión del escenario La Misa Negra que con su mezcla de cumbia vintage sesentera y ritmos Afro-Colombianos obligo a bailar hasta al mas recatado. Destaca la fuerza femenina en esta banda, melodiosa y sensual, por momentos moviéndose con pasos de baile tradicional para después sacudirse con una energía que rayaba en lo punk.

La Misa Negra

La Misa Negra

Tomamos un break para recargar las margaritas y saludar a los cuates cuando La Candelaria llego por ahí de las 11 PM. Orgullosamente basados en Oakland (de hecho La Misa Negra también) su innovación radica en enfocarse en los elementos básicos y tradicionales, reinventándolos con un sonido orgánico 100% y una energía impresionante en los vocales a cargo de la guapísima Stephani Garcia. Otra vez, excelente liderazgo femenino.

La Candelaria takes the stage at Mezzanine

La Candelaria takes the stage at Mezzanine

La energía ya difícilmente se contenía conforme se acercaba la media noche, sin embargo un extraño silencio se dio entre actos. DJ Stepwise había retomado su labor de temática Colombiana y había comenzado a pinchar “La Camisa Negra” en cuanto La Candelaria había terminado su acto. Sin embargo, poco a poco el volumen se fue desvaneciendo hasta desaparecer por completo, cosa que nos permitió escuchar nuestros chismorreos con muchas mas claridad y sin necesidad de gritar. Pero para eso voy a un café. Ni idea de que fue lo que paso ahí, pero la falta de música de fondo solo amplificaba la expectativa por ver a Bomba Estereo. Finalmente después de algunos minutos comenzó a escucharse música club que no estaba completamente a tono con el acto de la noche.

Cerca de la medianoche y sin preámbulo alguno Bomba Estereo llego cimbrando al lugar. En hot pans verdes y blusa de lentejuelas Li Saumet se veía brillante aunque quizá un tanto recatada. Entendible después del masivo wardrove malfunction que viviera en el Vive Latino el año pasado. “Raise your hand if you want to dance with me” gritaba incitante y ni tardos ni perezosos, cientos de manos estaban al aire. Pero solo un afortunado se llevo el beso tan codiciado. Un fan, de esos románticos a la antigua, le entrego un tremendo ramo de rosas rojas, mismas que Saumet eventualmente termino aventando a los afortunados en primera fila. De hecho, al final acabo con el ramo a mordidas para después soplar/escupir los pétalos a la audiencia.

Bomba Estereo en Mezzanine

Bomba Estereo en Mezzanine

Eventualmente la temperatura ambiente en la localidad se incremento a tal grado que las prendas se veían volar o podías encontrarlas tiradas en el suelo. Y no exagero cuando les digo que en un momento dado la vista en el foro me recordaba a una escena de The Matrix Reloaded (la del rave, no las batallas de Kung Fu). El cachondeo se dio con Pure Love, y bailamos con Que Bonito, pero el pináculo, obvio, se dio con Fuego. Parecía que la banda cerraba con esta canción pero regresaron para ofrecer El Alma y el Cuerpo, misma que Saumet interpreta con tal pasión que parecía que iba a romper en lagrimas “Y yo, no puedo estar mas asi, sin alma en el cuerpo, me quemo por dentro”…

Bomba Estereo

Bomba Estereo

Pocas bandas logran tal conexión con la audiencia y obtener generar tal energía como lo hace Bomba Estereo. Mucho distan de lo que presencie en La Peña Cultural Center en el 2009. En cinco años han adquirido gran madurez musical y un dominio total del escenario. Como mi amigo Pedro Lepe me comento, llega un momento en que trascienden el espacio. Te transportan. Que Bonito.

Bomba Estereo, que bonito.

Bomba Estereo, que bonito.

Fotos por Yvette Gasca.

Author: Bohemia Staff

Share This Post On

2 Comments

  1. Si, lo que paso fue que el sonidista de Bomba Estereo tuvo que cortar mi señal para abrir unos canales para el show de la banda, pero lo malo fue que no me aviso! y lo que resulto fue un periodo muy confuso, silencioso, y totalmente evitable…. en fin, whatever, it was a fun night!!

    Post a Reply
    • Pero previo a eso ¡que bonito que estábamos bailando con todo el set que preparaste! ¡De lujísimo! Son gafes del oficio y en un momento dado hasta pensé que era parte del show. Fue una noche memorable. ¡Saludos!
      ~Eva

      Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *